LEGO: la ‘supermarca’ de los consumidores en UK

La marca danesa LEGO, fundada en 1932, acaba de ser votada la marca más poderosa según los consumidores de Reino Unido en el ranking de Superbrands.

LEGO se ha hecho con la primera posición tras batir a más de 1.500 compañías. Le siguen Gillette y Apple en el ranking de los consumidores. La siguiente superbrand del mercado familiar sería Disney que se encuentra en la sexta posición.

La encuesta anual de Consumer Superbrands es realizada por The Centre for Brand Analysis (TCBA) entre más de 2.500 consumidores. Las marcas no pueden solicitar ni pagar para entrar en ella y son valoradas por los consumidores en función de su calidad, confianza y distinción.

Apple, la superbrand de los profesionales del Marketing en UK

El ranking anual de Superbrands cuenta también con una lista de las top20 marcas B2B. Las marcas son elegidas con un comité de 2.500 expertos y profesionales del marketing de UK. En este caso, las marcas elegidas fueron Apple, BP y Microsoft.

Ni rastro de las Superbrands españolas

Hemos tratado de localizar cuáles son las Superbrands elegidas por los profesionales y consumidores de nuestro país pero parece que desde el año 2016 no se ha vuelto a realizar la encuesta y el ranking. A día de hoy, la web ya no existe y las redes sociales de la franquicia (FB y TW) se encuentran sin actualizar desde abril del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *