Nutribén retira su cuchara holográfica para bebés tras las críticas recibidas

Poco ha durado Nutrispoon, la cuchara que Nutribén anunció hace unos pocos días y de la que nos hicimos eco en Brands and Kids. Según ha comunicado la marca, ‘la intención de esta campaña nunca ha sido comercializar Nutrispoon’, a pesar de haber creado un site para la misma, comunicarlo y difundirlo a medios y a través de sus redes sociales.

También según este comunicado, el objetivo que perseguían no fue bien comunicado y, por ese motivo, decidieron retirar el vídeo presentación de la cuchara holográfica.

Es cierto que desde que se comunicara el producto, se generó mucha expectación pero también muchas críticas desde diversos frentes. Unos pediatras abrieron una petición en Change.org solicitando la retirada del producto y que logró, en muy poco tiempo, más de 3.500 firmas. Elena y Gonzalo, de 2 pediatras en casa, fueron sus impulsores y alegaban que Nutrispoon ‘contradice las normas más básicas de nutrición infantil en donde debe primar el enseñar a comer a los niños más que el que coman por comer’ Además, también aseguraban que ‘esta cuchara contradice además recomendaciones actuales de la Organización Mundial de la Salud y de la Asociación Europea Pediátrica de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición en las que se recomienda no distraer a los niños mientras comen para que no pierdan interés por la comida’.

En Twitter, las críticas a la marca se han ido multiplicando exponencialmente, a las que se han sumado líderes de opinión de distintos ámbitos:

Rectificar a tiempo siempre es importante para atajar cualquier crisis y eso es lo que ha hecho la compañía, experta en alimentación y nutrición infantil, desde el momento que surgieron las primeras críticas. Así se lo han sabido agradecer públicamente muchas de las voces críticas que hemos podido ver en este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *