Netflix prueba con la gamificación para enganchar a los niños

Parece que, últimamente, las compañías que sirven como ejemplo para ilustrar el éxito empresarial no corren la misma suerte cuando se trata de conectar con los pequeños de la casa: Youtube Kids y su poco éxito con los filtros de anuncios y contenidos no aptos para niños, Facebook y su Messenger Kids y, ahora, es el turno de Netflix.

Según hemos conocido a través de varios usuarios, la plataforma ha puesto en marcha una prueba piloto para ‘premiar’ a los niños a medida que vayan viendo los capítulos de las series de producción propia. Cada capítulo tiene un candado rojo que se irá desbloqueando cada vez que el niño lo vea.

Como era de imaginar, las críticas no han tardado en llegar por ver en esta prueba piloto una manera demasiado descarada de incentivar el consumo de TV en los niños.

Netflix gamification for kids

Imagen: @joswilson

Por su parte, Netflix ha respondido a las críticas con un comunicado a la revista Variety en el que confirma la prueba piloto y aclara sus intenciones: ‘estamos testando una nueva funcionalidad en algunos títulos infantiles introduciendo artículos coleccionables para una experiencia más interactiva, añadiendo un elemento de diversión y proveyendo a los niños de algo de que hablar y compartir en torno a sus títulos favoritos. Nosotros aprendemos testando y esta funcionalidad puede o no llegar a formar parte de la experiencia Netflix en un futuro’.

Imagen destacada: @brianbuffington

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *