Cabify lanza una beca para enseñar matemáticas a 1.500 niñas alrededor del mundo

Cabify, con motivo del Día Internacional de la Mujer, ha lanzado junto a Smartick un programa de becas por valor de 80.000 euros con el objetivo de enseñar matemáticas a 1.500 niñas alrededor del mundo.

Un total de 50 becas son para aprender matemáticas, durante 1 año, a través del portal Smartick. Cada beca está valorada en algo más de 400 €, completando la iniciativa con otras 1.450 becas de 3 meses a mitad de precio.

Beca Cabify y Smartick

Según Cabify, han elegido las matemáticas porque consideran que son la base para carreras de ciencia, tecnología o ingeniería, sectores en los que, a día de hoy, sigue habiendo una gran ausencia de mujeres trabajando en ellos.

Las becas Cabify + Smartick están dirigidas a niñas de entre 4 y 14 años que viven en alguno de los países en los que Cabify opera. Las plazas serán asignadas por orden de solicitud y las beneficiarias seleccionadas serán anunciadas el 2 de abril.

Desde Brand and Kids celebramos todas las iniciativas que, como esta, trabajan para eliminar barreras de género en la educación y que más mujeres puedan acceder a carreras de base científica y tecnológica, en las que el conocimiento de las matemáticas es fundamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *