Messenger Kids: la controvertida app de Facebook para niños

¿En qué consiste Messenger Kids?

Messenger Kids es la versión del Messenger de Facebook para niños y niñas. Una app con la que nuestros hijos podrán realizar vídeo llamadas gratuitas y comunicarse mediante mensajes instantáneos con sus mejores amigos y familiares. Los niños solo se pueden conectar con los usuarios que sus padres hayan validado previamente.

Messenger Kids de Facebook

La app, diseñada para el público infantil y juvenil (de 6 a 13 años), permite incorporar máscaras, marcos, stickers y GIFs en las conversaciones, fotos y vídeos que compartan entre ellos a través de Messenger Kids. Todos estos elementos gráficos han sido diseñados para el uso de los mismos por parte de niños y, en especial, los GIFs a los que pueden acceder, que son analizados y filtrados previamente por Facebook.

Messenger Kids de Facebook

A día de hoy solo está disponible en Estados Unidos para dispositivos iPad, iPod touch, iPhone, Fire tablet, y cualquier Android.

Por otro lado, las marcas no tendrán acceso a Messenger Kids ya que, según Facebook, se trata de una app totalmente gratuita y libre de contenido publicitario.

¿Por qué hay tanta controversia con Messenger Kids?

La llegada de Messenger Kids, al igual que sucedió con Youtube Kids, no ha estado libre de críticas provenientes de padres, medios de comunicación y asociaciones. Todo se desencadenó con una carta enviada, el 30 de enero de este año, por 16 asociaciones de padres a Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook.

En ella, le solicitan que de un paso atrás y cierre la app. La crítica principal es que la nueva app no atiende a una necesidad de los niños sino que se la genera. Según defienden estas asociaciones, los niños tan pequeños deben desarrollarse sin la presión social que suponen las redes sociales y al juicio al que se ven sometidos en ellas.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *